Eliminando pielecitas y granitos

Eliminando pielecitas y granitos.

Uno de los grandes retos en la edición de una fotografía es ser rápidos, y esto muchas veces es complicado en fotografía de Newborn.

Con la técnica de eliminación de pielecitas y granitos que vas a ver en este video estoy seguro que dices … ¡cómo es posible!

Este era el punto que nos faltaba a todas las técnicas vistas anteriormente sobre la separación de frecuencias y que estoy convencido que a partir de ahora no podrás vivir sin ella.

Debes estar suscrito en alguno de los módulos para poder ver el siguiente contenido.
17 comentarios
  1. Leticia Pérez Gualda
    Leticia Pérez Gualda Dice:

    Qué bueno! La verdad que Phoroshop y tú me sorprendéis cada día! 🙂
    Mi problema es que creo que no configura algo bien de Portraiture porque la imagen se me queda con una tonalidad amarilla, aún sin tocar ningún ajuste… No sé si tendrás algún vídeo tan básico donde pueda aprender a manejarlo…

    • Israel Luri Terrés
      Israel Luri Terrés Dice:

      ¿Tienes problemas con el Portraiture? Por lo que me dices de que te cambia de color, estoy convencido de que tienes aplicados ajustes postproceso, me explico … en la parte inferior de la columna de la izquierda de Portraiture hay un apartado llamado «Enhancements» y debes tener ahí valores aplicados como calidez o tinte, etc … te aconsejaría que ahí dejarás solo puesto «Use mas al 100%» y todo lo demás a cero.

  2. nandomauriz
    nandomauriz Dice:

    Pues yo he hecho todo igual que en el vídeo pero cuando aplico el polvo y rascaduras no me hace nada. Tengo tú acción la 2.0, funciona con esta o la tendría que actualizar. Graacias y saludos.

  3. nandomauriz
    nandomauriz Dice:

    Perdón, la que tengo es la 2.2.2 y como no me explico a que puede ser debido pienso que puede ser la acción ?¿
    Duplico textura, cambio fusión a normal y hago máscara de recorte con la textura y aplico ruido polvo y rascaduras y nada. A ver si sabes a que puede ser debido. Gracias y saludos.

    • Israel Luri Terrés
      Israel Luri Terrés Dice:

      Yo creo que básicamente no estás utilizando valores adecuados, no veo otra razón … ten en cuenta que según resoluciones de cámara, etc .. estos pueden variar.

      Por otro lado, esta técnica sólo eliminará los granitos o pielecitas pequeñas, las más grandes tendrás que seguir haciéndolas a mano. Usa valores de radio sobre 40-50 y el truco está en el umbral que deberás bajarlo hasta que consigas sacar la textura sin que se vean los granitos, etc …

  4. Joan Martínez Camps
    Joan Martínez Camps Dice:

    Buenas tardes Israel, como puedo desinstalar portraiture 3, ya que no me funciona del todo bien, me coge solo una parte de la imagen total, o sea, solo una parte de la cara y no el niño en su totalidad como te sale a tí, tengo mac y no se como se desinstala el plugin para luego volverlo a instalar, gracias. y que el cofinamiento se acabe pronto. Un saludo.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta