39 Flujo de trabajo en el retoque

39 Flujo de trabajo en el retoque.

Ahora que ya hemos conseguido optimizar todos nuestros programas, es el momento de ver algún que otro ejemplo de como podemos retocar imágenes, incluso con separación de frecuencias en menos de 5 minutos, dejando el acabo de color deseado e incluso metiendo desenfoque o bokehs para que finalmente se queden ya en nuestro álbum maquetado final.

Debes estar suscrito en alguno de los módulos para poder ver el siguiente contenido.
8 comentarios
  1. Marina Sánchez García
    Marina Sánchez García Dice:

    Hola Israel. Una duda que he tenido siempre. Imagina que yo en mi lightroom estoy visionando todas las fotos que he retocado, tanto en raw como las que han pasado por photoshop (los psd). Y me doy cuenta que un psd no esta correcta de temperatura (pongamos que me ha quedado un poco fria respecto a las demás). Mi pregunta es, ¿podría ajustar la temperatura de ese psd en el modulo de revelado de lightroom o tendría que abrir el archivo psd y hacerlo dentro de photoshop?
    Muchas gracias.

    • Israel Luri Terrés
      Israel Luri Terrés Dice:

      Buena pregunta. Si lo haces desde Lightroom lo que va a ocurrir es que ese PSD tiene una especie de archivo .XMP (aunque en el catálogo de Lightroom o incrustado en el propio PSD si así lo hemos seleccionado). Por lo que siempre es necesario que ese .PSD se abra mediante Lightroom o Camera Raw para que lea esos valores que le has dado de temperatura.

      Si lo que quieres es tener un PSD puro con los cambios que has realizado en el Lightroom, después de modificar la temperatura, tendrías que volver a exportarlo y crear un nuevo PSD.

      • Marina Sánchez García
        Marina Sánchez García Dice:

        Ok. Pero de cara al revelado a JPGE entiendo entonces que no habría ningún problema de pérdida de calidad por hacerlo así ni ningún tipo de aberración. Porque por ejemplo cuando he usado un raw en light y le he aplicado un pincel de ajuste en una zona (por ejemplo para igualar tonos de piel), en algunas imágenes si luego lo he pasado a Photoshop para limpiar piel me sale una especie de granitos densos (sobre todo en aquellas que tenían problemas de sobreexposición de la zona).
        Gracias.

        • Israel Luri Terrés
          Israel Luri Terrés Dice:

          El problema ese que dices de los granitos densos es porque en el pincel de ajuste tienes marcada la casilla de “máscara automática” activada y cuando estás aplicando un determinado cambio con el pincel, hay colores a los que no se les aplica … desactívala y todo arreglado aunque justamente en la última versión de Lightroom eso es una cosa que se minimiza bastante aunque lo tengamos marcado.

          Revisa el capítulo 1 de Novedades de Lightroom Classic

          01 Preferencias y pequeñas mejoras

          • Marina Sánchez García
            Marina Sánchez García Dice:

            Es verdad! Algo creo q comentaste es tanta información que a veces se me olvida. Muchas gracias. Era una duda q tenia siempre y me era muy practico usar lightroom para unificar tonos de piel de distintas personal o de distintas fotos pues tienes la referencia de la otra imagen al lado. Muchas gracias por resolvermela.

  2. Marina Sánchez García
    Marina Sánchez García Dice:

    Y por otro lado, la coorección del ruido de una imagen que vas a llevar a photoshop, mejor antes de pasarla a PS con Lightroom o al final en photoshop o al final con lightroom?
    Muchas gracias.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario