13 Preparando las imágenes para la Web

13 Preparando las imágenes para la Web.

Llegado el momento de comenzar a subir fotografías de forma masiva, debemos encontrar un método rápido para tener las fotografías al tamaño adecuado.

En este video veremos cuales son los tamaños adecuados para la página y como podemos automatizar las exportaciones desde Adobe Lightroom y Adobe Photoshop. En este segundo caso, veremos también como podemos hacer uso de las acciones condicionales para el tratamiento de fotos horizontales y verticales de una sola vez, y como podemos aprovecharnos de las herramientas: procesador de imágenes y los droplets.

Debes estar suscrito en alguno de los módulos para poder ver el siguiente contenido.
8 comentarios
  1. José Manuel Constante Villuendas
    José Manuel Constante Villuendas Dice:

    Me surgen dudas con los tamaños.
    Por ejemplo, ¿las panorámicas?. Yo suelo recortar en ocasiones, y no respeto una proporción determinada.
    Pienso, que el problema estético se da sobre todo si se presentan fotos juntas, por separado creo no es tanto problema.
    ¿Qué hacer?

  2. Hector Gómez
    Hector Gómez Dice:

    Israel me acuerdo que en el curso recomendabas el tamaño de 2048 pixeles por el lado largo… supongo en este caso recomiendas el 1080 para hacerlas más ligeras para desplegarlas mas rápidamente en la página web?

    • Israel Luri Terrés
      Israel Luri Terrés Dice:

      No recuerdo haber mencionado 2048 en algún video y si lo hice se me fue un poco la pinza, mas que nada porque suelo decir 1920 cuando estoy hablando de fotografia horizontal, el caso es que si pensamos en las proporciones de 3/4 para 1920 tenemos que el alto es 1280 que no cabe y se va a tener que reducir, por eso he pensado que es mejor mantener el 1080 en el alto, así no reducimos en pantalla y efectivamente, rebajamos mas aún su peso.

  3. sestelo
    sestelo Dice:

    Israel, has comprobado que si no dejas en blanco la casilla del ancho y colocas 1920 el resultado es el mismo?
    Parece ilógico, porque se entiende que quieres exportar una imagen con las dimensiones 1920×1080. Lo he comprobado y no recorta la imagen, mantiene la proporción. Exportando una foto vertical y otra horizontal, con proporción 2×3 el resultado es: Vertical – 720x1080px Horizontal: 1620x1080px.
    Esto con redimensionar para encajar: anchura y altura. Si cambiamos a redimensionar para encajar: dimensiones, el resultado varía.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta