12 Cambio en la profundidad de campo con recorte

12 Cambio en la profundidad de campo con recorte.

En este capítulo vamos a hablar sobre la correcta forma de seleccionar, recortar y perfeccionar la máscara de capa para separar al sujeto del fondo con el fin de poder modificar a nuestro antojo la profundidad de campo de la imagen.

Especialmente explicaremos el procedimiento que tiene Photoshop para saber que valores debe mantener o eliminar en el perfeccionamiento de esa máscara para que cuando hagamos la selección, evitemos problemas futuros.

Por otro lado, os voy a dar un truco … o trucazo a los que no os gusta el perfeccionamiento de máscara que apareció en Photoshop CC 2015.5 y que prefieren el antiguo … que por cierto, me incluyo.

Finalmente, le daremos un acabo final a la imagen con unas luces y una consulta de colores.

Debes estar suscrito en alguno de los módulos para poder ver el siguiente contenido.
8 comentarios
  1. jesuszafra
    jesuszafra Dice:

    La de decenas de tutoriales que he tenido que ver para hacer esta técnica, pero nunca entendiendo lo que estaba haciendo photoshop. . Según qué fotografía puede ser relativamente complejo pero en ocasiones merece la pena. Gracias Israel: magistral !!!

    • Israel Luri Terrés
      Israel Luri Terrés Dice:

      Me alegro muchísimo Jesús de conseguir haceros entender el funcionamiento de Photoshop … es lo que siempre he pretendido, que se entiendan las cosas, es la única manera de saber como trabajar mejor con algunas herramientas.

      Saludos.

  2. MarcosP
    MarcosP Dice:

    Israel, cuando quiero hacer el truco de la antigua manera de perfeccionar borde … no me deja. He seguido todos los pasos y no hay forma.
    Hay otra forma de hacerlo, o habra alguna forma de solucionarlo??

    Gracias , está tremendo este capítulo

    • Israel Luri Terrés
      Israel Luri Terrés Dice:

      Despliega primero el menu de selección, luego pulsas la mayúscula y manteniéndola apretada le das a la opción de “Seleccionar y aplicar máscara”.

      Me alegro que te guste el video.

      Saludos.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario