05 Constructores y temas visuales

05 Constructores y temas visuales.

Un último capítulo antes de comenzar con la construcción de nuestra página web en la que tenemos que hablar sobre que son los Constructores y temas visuales ya que dependerá en gran medida de los que elijamos para crear nuestra página de una forma mas o menos sencilla.

Durante el video os comento cuales son los principales constructores de Wordpress en la actualidad, cual es la diferencia entre constructor y tema, como se instalan los temas descargados de terceros y con cual me voy a quedar para comenzar con la construcción de la página.

Si finalmente después de ver el video os decantáis por utilizar el mismo tema que yo, tenéis que adquirirlo. No hace falta que intentéis instalarlo aún puesto que lo haré en el siguiente video. También si alguien aún no está seguro, puede optar a instalar uno gratuito y en los próximos videos decidir que hacer.

Yo voy a utilizar finalmente el constructor «Elementor», os dejo enlaces a temas gratuitos compatibles con el, aunque no son el que voy a utilizar en los próximos videos.

https://elementor.com/free-wordpress-themes/
https://justfreethemes.com/themes/elementor/
https://themeisle.com/blog/best-free-elementor-themes/

No tienes contratado un módulo de suscripción online o no has iniciado sesión
29 comentarios
    • Israel Luri Terrés
      Israel Luri Terrés Dice:

      Como he comentado en el video no voy a utilizar un tema con un constructor que no sea «standard» puesto que luego un cambio implicaría rehacer la página de cero. Hoy por hoy me decanto por temas que usen Elementor.

  1. Marissela Mosquera Mosquera
    Marissela Mosquera Mosquera Dice:

    Otra cosa, me han recomendado mucho «Narrative» es para montar los post del blog y me han dicho que acelera enormemente la velocidad de lectura de la pagina al no estar las imágenes realmente en la pagina propiamente dicha… no se si me explico.

  2. Maria del Pilar Jiménez García
    Maria del Pilar Jiménez García Dice:

    Israel, curioso y no sabes la alegria que nos da, puesto que justo este tema es el que teníamos elegido, queria consultarte una duda.
    En nuestro caso como sabes trabajamos con dos marcas, web o dominios, uno para bodas y otro para familias y comuniones.
    Si compramos este tema, podríamos utilizarlo para las 2 webs????…

    gracias un abrazo

  3. Juan Carlos Sastre García
    Juan Carlos Sastre García Dice:

    Hola Israel, Disculpa pero llevo tiempo antes de que empezases el curso de Wordpress dandole vueltas a esto
    ¿que te a hecho decidirte por Elementor frente a Divi?
    Yo estoy por comprar 1 de los 2 pero me gustaría saber tu opinión al respecto ya que tengo el cerebro frito de compararlos.
    Disculpa pero estoy hecho un lío, gracias por todo!!

    • Israel Luri Terrés
      Israel Luri Terrés Dice:

      En mi caso y como he comentado, no es que me decante por uno o por otro porque a día de hoy yo seguiré con mi tema que no usa ninguno de los dos. Pero si ahora tuviera que cambiar, elegiría Elementor, básicamente por la integración con plugins de terceros que lleva una clara ventaja frente a Divi. Según leo, la integración con código de terceros es más fluida y natural. Usuarios han reportado que al querer agregar extensiones en Divi, su funcionamiento y rendimiento se han visto afectados.

      Por último, simplemente hay que ver que tema visual te gusta y que constructor va a llevar. En este caso creo que Elementor también gana.

      Aún con todo, por favor, que esto no sea un comentario para hacer definitiva tu decisión 😉

  4. otero
    otero Dice:

    Hola Israel, veo que este tema tiene galerías donde el cliente puede seleccionar las fotos con un corazón. Suponiendo que el cliente selecciona varias fotografías, puedo ver la selección que ha hecho?. Serviría para que el cliente elija las fotos de los trabajos? Un saludo.

    • Israel Luri Terrés
      Israel Luri Terrés Dice:

      Si, lo he probado y sale la selección de forma visual y en texto, aunque no como me gustaría, puesto que luego cuando pego el texto en Lightroom, no me separa los nombres de los archivos y acaba no funcionado … de todas formas lo revisaré.

      Aún así, estoy con varios plugins mas para justo ese tema que lo veremos para hacer galerías, incluso por lo que veo, que se puedan hacer pagos previos.

  5. Vicente José Gandía Adriá
    Vicente José Gandía Adriá Dice:

    Hola Israel,

    Por lo oído y leído, para seguir el curso con la creación de la web en wordpress necesitamos comprar tanto el plugin como el tema en cuestión, es decir…

    Blacksilver Photography Theme for WordPress
    https://themeforest.net/item/blacksilver-photography-theme-for-wordpress/23717875
    Licencia regular $59

    Elementor
    https://elementor.com/pricing/
    Plan personal $49/año

    O hay formatos gratis ara aprender y después decidirse por estos. (Se que en elementor está)
    Me queda esa duda, porfa lo podrías comentar.

    Gracias.

    Saludos.

    Vicent.

  6. Raquelita
    Raquelita Dice:

    Buenas Israel,
    Muchas gracias por los videos, eres una pasada!
    Yo no tngo ni idea de esto del WordPress, a ver si soy capaz de hacerlo.
    Mi pregunta es, puedo comprar un tema, crearlo y a posterior comprar Hosting, dominio y subirlo?
    Mas que nada por si al fi al no consigo hacerlo.
    Gracias por ayudar os tanto.

  7. pepetalamantes
    pepetalamantes Dice:

    Hola Israel buenos días, estoy por comprar la misma web que tu vas utilizar durante el curso, pero no tengo claro lo del soporte?
    Verdaderamente en que consiste? es le mantenimiento de las actualizaciones? vale la pena contratar el de los 12 meses? Gracias.

  8. Maite Mena Mayayo
    Maite Mena Mayayo Dice:

    Buenas Israel,
    He descargado el elementor y lo he activado. Entiendo que para hacer la mayoría de las cosas que queramos con la versión free no vamos a poder, verdad?Lo estoy viendo bastante limitado. Gracias.

  9. SANDRA
    SANDRA Dice:

    Hola Israel muchas gracias por tu ayuda, yo tengo mi web en el tema pictorico que no me acaba de gustar mucho, pero si cambiara de tema por ejemplo al blacksilver la información que ya tengo metida me la mantendría??

    • Israel Luri Terrés
      Israel Luri Terrés Dice:

      Si, toda la información se mantiene. Otra cosa es como se vea, me explico, por ejemplo, con Blacksilver estamos utilizando digamos «instrucciones» del constructor «Elementor». Si luego cambias a otro tema que no usa Elementor, pues el contenido estaría, es decir, el texto, etc … pero el como se vería (cajas, títulos, etc), no saldría bien.

      Esto te puede pasar en el tuyo, según como lo tengas hecho. Si las publicaciones del blog, sólo has usado texto normal y corriente, entonces, sin problema. El cambio no te afectará en nada.

      Si tienes apartados de galerías, etc … también pueden ser dependientes del tema, así que eso habría que hacerlo de nuevo.

      Por eso es tan importante la elección del tema, el contenido no se destruye, pero la apariencia, si.

  10. otero
    otero Dice:

    Hola Israel, hoy me ha llegado un correo de los proveedores de BlackSilver, comunicándome que el periodo de soporte gratuito que entraba dentro de los primeros seis meses vence en los próximos días. Pagando 29 $ renovaría por un año mas el soporte. Merece la pena? Salu2.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta