Ya sabéis que llevo recomendado la no actualización del nuevo sistema operativo MacOS Catalina desde que apareció por todos los problemas que ello puede conllevar.

Aún así, si algún incauto instaló macOS Catalina, que actualice Photoshop a su última versión, la 20.0.7 y conseguirá arreglar lo siguiente:

Fallos solucionados:

– Cuando cambias de formato de archivo en «Guardar como», la extensión del archivo no cambia.
– Los droplets no funcionan
– Si en preferencias / General tienes que toma las muestras de color en «Apple», la segunda vez que utilizas el cuentagotas, Photoshop revienta.

Fallos que siguen existiendo:

– Marcar guardar «como copia» no añade la palabra copia al archivo
– La mayoría de plugins no pueden ser verificados

Solución:

Mirar si ha salido ya una versión compatible con Catalina o …

  • Ejecutar Terminal en el equipo
  • Ejecutar el comando sudo xattr -r -d com.apple.quarantine /Applications/Adobe\ Photoshop\ 2019/Plug-ins/<nombre-del-plugin>
  • Introducir la contraseña del administrador

Con esto conseguiremos quitar el plugin del estado de cuarentena que lo pone el sistema operativo por no estar firmado por la compañía.

– Renderizar un video comienza pero nunca acaba

Solución:

  • Preferencias del Sistema / Seguridad y privacidad
  • Acceso total al disco
  • Activar la casilla del Photoshop

– Lens profile creator no funciona
– Camera Raw: Pincel de borrar no funciona en el pincel de ajuste
– Seleccionar nuevo en el pincel de ajuste sigue trabajando en el anterior pincel
– No se puede pintar en un ajuste graduado
– No se puede seleccionar dentro del ajuste radial

Espero que el próximo día 4 de Noviembre cuando anuncien Creative Cloud CC 2020 … solucionen todos estos problemas.

6 comentarios
  1. IRMADAVIES
    IRMADAVIES Dice:

    Hola Israel! Acabo de actualizar mi photoshop a la versión 20.0.7 y me ha desconfigurado todo. Me puedes decir por favor como ver la barra de arriba en la que puedo por ejemplo dar intensidad a un pincel o en el caso del tapón de clonar indicarle que clone en la capa actual o en actual y anteriores… no lo puedo visualizar. Gracias

    • Israel Luri Terrés
      Israel Luri Terrés Dice:

      Muy raro eso que te ha pasado … yo lo atribuyo más a un error puntual con la gráfica … de todas formas, ¿has probado a reiniciar el entorno cargando un espacio de trabajo? Por ejemplo: Ventana / Espacio de trabajo y restaurar el actual que tengas o cargar cualquier otro.

  2. Mayte
    Mayte Dice:

    Hola Israel

    Me acabo de comprar mi primer Mac escritorio, y me apetece tirarme de los pelos por haberlo hecho, no sabia de este problema con el sistema operativo, de haber sido asi, no lo hubiera comprado. Trae de fábrica el Catalina y como tu has explicado anteriormente no funciona nade de lo que yo quisiera, aparte de que guardo mis fotografias para web heredado ya que no me queda de otra,me las guarda en 72 px y no en 300 como yo las quería para imprimir, y ya ni del color, mejor ni hablo.
    Yo quisiera que me pusieran el sistema Sierra y lo lleve a una tienda y solo pudieron ponerme el mojave que es otra igual de la misma que con el Catalina sino peor total, llevo 3 semanas con mi nueva compu y desanimada total tanto que ni me apetece ponerme a editar, mi pasión. Me podrías como puedo cambiar el sistema operativo por el Sierra por favor?

    Gracias por todo, un cordial saludo desde Mexico

    Mayte

    • Israel Luri Terrés
      Israel Luri Terrés Dice:

      Hola Mayte, comprendo tu frustración con la adquisición por culpa del nuevo sistema operativo, pero lo que no acabo de entender es que si has puesto Mojave, no debes tener ningún problema con el software de Adobe puesto que ya lleva tiempo funcionando con total normalidad. Si es cierto que la gente que está con MacOS High Sierra, no le veo sentido ni pasar a Mojave, pero si lo tienes no pasa nada. Yo actualmente estoy con Mojave en el ordenador de sobremesa y funciona todo correctamente.

      También comentarte que el próximo día 4 de Noviembre, Adobe seguramente sacará a La Luz el nuevo CC 2020 y estoy convencido que se arreglarán «prácticamente» todos los problemas.

      • Mayte
        Mayte Dice:

        Hola Israel, gracias por tu respuesta.

        Si Mojave me lo instalaron en otra tienda distinta a donde macstore, ya que ellos no tienen gente especializada en el sistema operativo, ósea no tienen informáticos. Bueno yo vivo en Puerto Vallarta, ósea bien pequeño el pueblo.
        Llegué a casa con el Mojave y para mi sorpresa, igual problema, ósea imposible de guardar en jpg, necesario para poder subirlo al 500px, la única opción que me ofrecía es exportarlo para web, y cual es mi sorpresa que al abrir nuevamente el archivo, va con 72px de resolución y correspondiente cambio de tonos de color entre otras cosas. Al final, al ver que tambien me da problemas con las herramientas, decidí de volver a instalar de fabrica. Y ahi ando frustrada al máximo. Aquí no es tan fácilmente encontrar técnicos diplomados y que entiendan del sistema operativo de Apple, y yo siempre tuve Windows, ósea que acá ni formatearlo se.
        Espero nos veamos en mayo cuando vengas con Alba Soler. De nuevo muchísimas gracias por tu respuesta.
        Que tengas una linda noche

        Un cordial saludo

        Mayte

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta