Borrando Presets y Perfiles indeseados en Lightroom

Son muchísimas las veces que me habéis preguntado si hay forma alguna de eliminar los presets que vienen por defecto en Lightroom. Si a esto le sumamos que con la última actualización la cantidad de preestablecidos a aumentado, me imagino que vuestro cabreo será mayor cuando estoy seguro que no utilizáis ni uno sólo de esos ajustes.

Además por si no fuera poco, la lista de perfiles de cámara creativos aparecida en la última versión … no hace también sino llenar de «basura» indeseada lo que nosotros queremos tener en nuestro Lightroom.

Como ya imaginaréis y bajo mi premisa de «menos es más» lo que quiero es poder borrar todos esos ajustes que me molestan y Adobe parece que no lo quiere poner fácil con un botón para ello … así que manos a la obra … porque evidentemente … los vamos a eliminar 🙂

No tienes contratado un módulo de suscripción online o no has iniciado sesión

9 comentarios
  1. Marissela Mosquera Mosquera
    Marissela Mosquera Mosquera Dice:

    Hola Israel… no se si te ha pasado o has visto que muchos de los presets no se porque razón no se pueden convertir al formato nuevo y cada vez que se abre Lightroom me los vuelve a buscar y enseñar en pantalla que no puede convertirlos. (los VSCO por ejemplo) Hay alguna manera de que esto no suceda. Gracias.

  2. Mª Ángeles Huertas Calandria
    Mª Ángeles Huertas Calandria Dice:

    Buenos días Israel. Pregunta de examen…
    Disparo en RAW con la Fuji Xt-2, simulación de película VELVIA/Vívida en Adobe RGB, hasta ahí todo perfecto. Descargo en Lightroom y me convierte la simulación de película de VELVIA/Vívida a PROVIA/Estándar sin haberle indicado nada a Lightroom.
    ¿ qué está pasando????? Porque no me respeta Lightroom el perfil de cámara???

      • Mª Ángeles Huertas Calandria
        Mª Ángeles Huertas Calandria Dice:

        Muchas gracias por tu pronta respuesta Israel. ¿ Podría personalizar lightrom para que cuando vuelque los Raw de Fuji le aplique el Velvia/vívida???

        • Israel Luri Terrés
          Israel Luri Terrés Dice:

          Si ese es uno de los perfiles que se pueden seleccionar, lo desconozco, entonces simplemente tienes que seleccionarlo en una foto e ir al apartado de Revelar / Definir ajustes por defecto, para que a partir de ahí te lo haga por defecto en las nuevas fotos que importes.

          Si tienes varias cámaras de distintas marcas te aconsejo que primero vayas a Preferencias / Ajustes Preestablecidos / Marcar Establecer como valores por defecto específicos para un número de serie de cámara.

          Con esto podrás aplicar perfiles por defecto distintos a distintas cámaras en vez de dejarlo asignados por igual para todas las cámaras.

          • Mª Ángeles Huertas Calandria
            Mª Ángeles Huertas Calandria Dice:

            Israel muchísimas gracias, es lo que pensaba. Seguro lo hice en su día con las Canon, de ahí que hasta ahora no haya tenido este problema y al merer las Fuji tenga que realizar de nuevo esta asignación.
            Un placer poder contar con tu saber y experiencia.
            Saludos.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta