Montar un SSD M.2 en un iMac con Fusion Drive

Montar un SSD M2 en un iMac con Fusion Drive

Si eres poseedor de un iMac de hace unos años, seguramente tu disco sea un mecánico de toda la vida o como mucho un Fusion Drive, que para que nos entendamos es tener un disco duro mecánico y un pequeño SSD pero que Apple configura de forma que veamos sólo un disco con la suma de la capacidad de los dos y que de forma automática gestiona el propio sistema operativo para poner los datos a los que mas accedemos dentro del SSD para que vaya más rápido.

La teoría del Fusion Drive no era mala, pero desde el sistema operativo Mojave en adelante (Catalina y Big Sur) en la que se cambió el sistema de archivos, tanto los mecánicos como los Fusion Drive cayeron en rendimiento en picado haciendo que el ordenador se vuelva insosteniblemente lento.

Es por eso que si queremos darle una nueva vida a nuestro equipo sin hacer un desembolso extraordinario, podemos cambiar los discos por un SSD completo y con eso nos os podéis ni imaginar lo que va a cambiar en rendimiento nuestro ordenador. Será uno completamente nuevo.

Desmontar un iMac no es tarea fácil y menos si es de los que la pantalla está pegada (los anteriores estaban adheridos magnéticamente).  Si te atreves aquí te dejo un extenso video con todo el montaje para que puedas hacerlo tu mismo.

Además os voy a dejar enlaces a todos los componentes que he comprado para la realización de este video.

Espero que os sirva.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta