Fusión de Texturas mediante separación de frecuencias

El éxito cosechado con el anterior video de Uso de Bokehs Texturas y desenfoques selectivos ha sido abrumador, así que vamos a por el segundo video de la nueva sección Casos Prácticos con PhotoshopEn este nuevo video vamos a ver la Fusión de Texturas mediante separación de frecuencias … ojo no os asustéis al oír la palabra separación de frecuenciasque ya se yo que enseguida pensáis en «proceso lento», ni mucho menos.

El caso es que iba a hacer simplemente un video sobre fusión de texturas, pero ya sabéis que en el caso de fusionar una textura sobre una imagen esta se ve contaminada por el color de la propia textura, cosa que me gusta ya que le da una mayor coherencia a dicha fusión.

Uno de los métodos más utilizados para mantener el color de la fusión de la textura y que no se vea la propia textura sobre el sujeto es es desenfocar esa parte de la textura, método que a mi parecer es tosco y produce muchas veces un halo indeseado.

Con esta nueva técnica de fusión de texturas mediante separación de frecuencias vais a ver un método increíble y más sencillo de lo que parece.

Finalmente agregaremos algún bokeh para hacer alguna variación de luz y además utilizaremos Camera Raw como toque final de iluminación.

Acceder a Casos Prácticos con Photoshop

6 comentarios
  1. acastillocaballero
    acastillocaballero Dice:

    No se si se puede añadir un truquito, pero … Yo utilizando la misma selección , pongo una capa de color uniforme blanca con una mascara de recorte sobre la capa color , la suavizo la opacidad según necesite y desvanezco las mascara de capa un poquito. Con esto también conseguimos unificar un poquito el color de esta zona por si tenia alguna mancha de color en la textura que nos pueda estorbar. Espero que os sirva, un abrazo a todos/as.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta