Los fotógrafos trabajamos con una cantidad de datos que si bien pueden no ser tan importantes como un historial médico, son un historial de la vida de nuestros clientes.

Perder las fotografías de una boda o de cualquier evento irrepetible puede causar unos daños morales importantísimos. Es por ello que debemos intentar mantener la seguridad de nuestros equipos lo mejor posible.

Ya sabéis que en mi trabajo en el que estoy con cientos de fotógrafos sea irremediable haber vivido ya un par de casos de estudios que se vieron infectados por un virus de secuestro de datos y el desenlace no es nada deseable. Es mas, en mi propia familia he vivido esto y tuve la gran suerte de que fuera una encriptación algo obsoleta y pudiera recuperar los datos, eso si, tuve que dejar un equipo haciendo cálculos durante casi una semana.

A raiz de la noticias del último tipo de RansomWare, el WannaCrypt y los estragos que está haciendo, os recuerdo que debéis tener parcheado vuestro sistema operativo Windows. Los sistemas afectados son Windows Vista SP2, Windows Server 2008 SP2 y R2 SP1, Windows 7, Windows 8.1, Windows RT 8.1, Windows Server 2012 y R2, Windows 10 y Windows Server 2016 y necesitáis el parche que saco Microsoft en marzo. Si no tenéis este parche instalado, lo podéis descargar desde aquí

Si por desgracia alguna vez os topáis con la nada deseable realidad de que vuestro equipo quede infectado por algún virus de este tipo, os dejo una página que se dedica a identificar el tipo de RansomWare que es. En base a ello os dirá si hay posibilidad de recuperación o no, y en el caso de haberla, las instrucciones para hacerlo. Fue desde aquí, siguiendo las instrucciones de como conseguí desencriptar un disco duro.

ID Ransomware

Por último, os recuerdo la necesidad de tener copias de seguridad de todos los datos y esos discos desconectados de nuestro sistema, sino lo único que haremos es que reproduzca el virus también en ellos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta