Licuar con detección de rostros

Licuar con detección de rostros

Licuar con detección de rostros.

En este capítulo vamos a ver la nueva herramientas incorporada en el filtro Licuar, la detección de rostro. A partir de ahora será más fácil que nunca el retocar las facciones de una cara a base de pequeños deslizadores que nos permitirán hacer que la persona sonría, inclinar los ojos, agrandar la boca, etc …

Aunque en si, la herramienta no revela ningún misterio, si debemos tener en cuenta unas cuantas cosas antes de utilizarla con destreza, como por ejemplo … ¿retocar sólo un ojo?, ¿qué pasa cuando no detecta la cara?, ¿cuantas caras detecta la herramienta? ¿es posible aplicarlo en un video? … todo esto, vamos a hablarlo en el video.

Descarga de recursos.

Ahora puedes descargar los recursos utilizados en el video para que puedas prácticar con las mismas imágenes.

Debes estar suscrito en alguno de los módulos para poder ver el siguiente contenido.

Debes estar suscrito en alguno de los módulos para poder ver el siguiente contenido.
5 comentarios
  1. Ángela Benítez Sánchez
    Ángela Benítez Sánchez Dice:

    Hola! al abrir el filtro licuar, no me detecta rostros. Comprobé las preferencias de photoshop y tenía activada la pestaña de «usar procesador gráfico». Aún así, sigue sin detectarme rostros. ¿Por qué puede ser? ¿Puede ser que en las fotos de muy primer plano no lo reconozca?

    Mil gracias.

    • Israel Luri Terrés
      Israel Luri Terrés Dice:

      Hola Ángela, aunque Photoshop ha ido mejorando con cada versión nueva en la detección de caras, aún hay cosas que se le resisten. No se si estás con el CC2020 porque como digo detecta mejor que con las versiones anteriores. Hay casos como por ejemplo, si la cara está girada, que no lo detecta bien, por lo que primero hay que girar el lienzo, usar el licuar y luego poner el lienzo de nuevo recto. Sobre lo del muy primer plano, pues no recuerdo haberlo probado, pero podría ser también que se reconozca al menos el perfil de los contornos de la cara para que lo reconozca.

      • Ángela Benítez Sánchez
        Ángela Benítez Sánchez Dice:

        Diste en el clavo, Israel. No he podido hacerlo hasta ahora.

        Lo que yo no consideraba que fuera una cara girada…photoshop sí. Uso el CC2018. La giré un poco y nada. La volví a girar hasta dejar en horizontal totalmente los ojos y por arte de magia se activó la detección de caras.

        ¡Muchísimas gracias!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta