44 Slideshow en Lightroom y envio por WhatsApp

44 Slideshow en Lightroom y envio por WhatsApp.

Hemos cerrado prácticamente el círculo de un trabajo cualquiera … descarga, clasificación, ajuste, maquetación, revelado, publicación en nuestra web y en las redes … ¿qué nos falta?

Creo que para cerrar ese círculo, falta hacer que nuestro cliente sea una red social potencial con sus allegados y para eso debemos hacérselo fácil. ¿Qué es lo que todo el mundo maneja hoy en día para estar en contacto con los demás? WhatsApp … bueno, pues ahora que hemos llegado a la conclusión final … vamos a ver como crear un slideshow con el trabajo del cliente de forma rápida y sencilla desde Lightroom y como hacer para que ese video pueda enviarse a través de WhatsApp en el caso de que el tamaño del video sea superior a lo permitido.

Debes estar suscrito en alguno de los módulos para poder ver el siguiente contenido.
6 comentarios
  1. Iván Valle
    Iván Valle Dice:

    Hola Israel.
    Estoy empezando con los slideshows y tengo una duda con la música y los derechos. Por lo que he leído en diferentes sitios de internet, y como es lógico, tienen sus derechos de autor, por lo que no se puede utilizar cualquier canción. Es verdad que hay páginas que te ofrecen algunas gratis o bajo licencia creative commons pero veo que las más conocidas no están y no se pueden utilizar. Pero por otra parte veo a fotógrafos que utilizan canciones actuales y de artistas reconocidísimos en sus páginas o blogs.. ¿Es esto legal? ¿Hay alguna forma de poder utilizarlas? ¿Versiones u otro sistema? ¿Cómo lo gestionas tú?
    Gracias Israel.

    • Israel Luri Terrés
      Israel Luri Terrés Dice:

      ufff … tema muy complicado. Evidentemente deberías tener los derechos de esa música y además con los términos de uso según lo que vayas a realizar con ella, es decir, ¿va a ser publicada abiertamente en redes sociales? ¿en tu página web? ¿es privado? según el carácter de difusión tienes unas licencias u otras. Lo que si es cierto, es que si es de carácter privativo, es decir, sólo para el cliente, le podrías solicitar a el la música. ¿Se supone que tiene derecho para reproducirla, no? De la misma forma, si lo colgarás en un servidor como YouTube o Vimeo, pero privado, se supone que sólo lo verá al que le mandas el enlace.

      Cómo digo, es un tema un tanto peliagudo, que deberías preguntar más que a mi, a la gente que conoce todo el tema de derechos de propiedad de autor. Yo ya sabes que no realizo trabajo para clientes finales, sólo videos de formación para vosotros, con lo que no me tengo que encontrar con esta tesitura … la única vez que he necesitado música para videos de difusión, he adquirido los derechos de música en Jamendo y en otras gracias a la relación con cantantes, me han otorgado derechos de uso.

  2. Iván Valle
    Iván Valle Dice:

    La idea sería hacer slideshows para enviarlos como comentas vía whatsap al cliente (pareja de novios) y que ellos lo reenvíen o bien enviarles un enlace a mi web para que de paso sus amigos vean otros trabajos. La verdad es que es complicado el tema. A Jamendo le he echado un vistazo pero estamos hablando de 50 euros por canción. No lo veo viable. Seguiré buscando.
    Gracias Israel.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario