38 Creación de Droplets

38 Creación de Droplets.

En este capítulo vamos a ver el funcionamiento de los Droplets de Photoshop, herramienta muy útil y que se ha infrautilizado mucho en el flujo de trabajo. Como ejemplo crearemos unas acciones para colocar nuestro logotipo en una foto ya sea vertical u horizontal mediante las acciones condicionales y crearemos un droplet en el escritorio para cuando lancemos una carpeta con imágenes sobre el, directamente nos coloque nuestro logo sin necesidad de hacer nada más.

Debes estar suscrito en alguno de los módulos para poder ver el siguiente contenido.
10 comentarios
  1. msahagun
    msahagun Dice:

    Wow,,, lo vi y no me la crei que se pudiera hacer esto. Esto esta super increible.
    Tengo una duda,,, en que te basas para decidir si es conveniente poner la firma desde Litghtroom ó en photoshop?

  2. Montse Martín Balleste
    Montse Martín Balleste Dice:

    Hola Israel! Si pruebo la acción horizontal o la vertical sin la acción de Firma me funcionan perfectamente, pero si hago la acción Firma me desplaza la firma hacia la derecha y me crea mas lienzo (en la acción Firma solo tengo el condicional, nada mas). ¿Como lo puedo corregir?

  3. msahagun
    msahagun Dice:

    Hola Israel, a pasado 1 año y aun no aplico esta maravilla de acción. En photoshop veo que usas pixeles,, tendrás documentado en algún video la relacion que hay entre pixeles vs pulgadas, es decir, un tamaño 5X cuantos pixeles son? y asi con todos los tamaños estandar por ejemplo, 4×6, 8×10, 8×12, etc.

    • Israel Luri Terrés
      Israel Luri Terrés Dice:

      Pulgadas o centímetros son medidas de impresión … pixeles es una medida adimensional que no implica tamaño hasta que no sabemos la resolución de impresión.

      Por ejemplo un 4×6 como dices si está a 254ppp quiere decir que tiene 254 pixeles por cada pulgada, por lo tanto es una imagen de 1016 Pixels x 1524 Pixels. Si ese mismo documento 4×6 está a 100ppp será una imagen de 400×600 Pixels.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario