24 Transferir un dominio desde otro hosting

No tienes contratado un módulo de suscripción online o no has iniciado sesión

Ahora que la web que hemos creado está concluida (al menos en su parte visual y comunicativa) y podemos presentarla al público, algunos de vosotros la habéis realizado bajo un dominio o subdominio temporal y ahora queréis pasarla a vuestro dominio principal.

En la mayoría de casos este dominio lo teníais en otro hosting distinto  a donde la habéis creado y es hora de realizar el traslado.

En este capítulo os explico los pasos que hay que realizar para dicho traslado.

18 comentarios
  1. Hector
    Hector Dice:

    Hola, he transferido el dominio y confirmado los datos y cuentas de correo, todo bien, pero en apartado dominios en estado me pone dominio no esta en uso, le doy a usar dominio pero salen varias opciones y no se a cual darle.

  2. Hector
    Hector Dice:

    Hola otra vez, con el correo solo recibo los que me mando a mi mismo a mi cuenta, los que me envian los demas no los recibo ni en airmail, ni en gmail… solo entran en el servidor de ionos en wemail?
    Por que puede ser
    Gracias.

  3. Sara
    Sara Dice:

    Buenos días Israel. Ya que he transferido mi dominio, he conectado con el espacio web y he seleccionado la carpeta donde tengo el wordpress sobre el que el que estoy trabajando, Pero, ¿por qué cuando estoy en la página de wordpress desde donde trabajo en mi diseño no puedo acceder para ver cómo está quedando? Pincho y me dice que este sitio no puede proporcionar una conexión segura.
    También me he descargado el plugin maintenance y lo he activado pero cuando busco mi web en google me sale una pantalla con enlaces a otras cosas, no me sale que está en mantenimiento. Algún paso se me escapa al enlazar pero no sé cual es. ¿ Podrías decirme? Gracias.

    • Israel Luri Terrés
      Israel Luri Terrés Dice:

      Lo de la conexión segura es por el SSL, mira el video sobre ese tema.

      Sobre lo del plugin maintenance, no te confundas, una cosa es que la gente no pueda entrar a ver la página, otra que los buscadores indexen tu web. Además de que cuando activas una cosa, no quiere decir que los buscadores actualicen en tiempo real.

      Si lo que no quieres es que los buscadores rastreen tu sitio web mientras está en creación deberías en el momento de la instalación de Wordpress haber dicho que no te indexen. Ahora puedes hacerlo desde Ajustes / Lectura y marcar la casilla Disuadir a los motores de búsqueda de indexar este sitio. Aunque esto tampoco creo que ahora te elimine lo que ya está indexado.

      Podrías instalar el Yoast SEO y decirle en el asistente que tu sitio aún no está preparado para publicarse y eso creará directivas para los buscadores de que no rastreen.

      • Sara
        Sara Dice:

        He activado el SSL , pero creo que algo sigo haciendo mal, me sale el candado verde , si puedo acceder a editar la web pero si pincho en mi dominio no accedo a la página como podía hacerlo antes de transferir mi dominio. Buff.

  4. Sara
    Sara Dice:

    He activado el SSL , pero creo que algo sigo haciendo mal, me sale el candado verde , si puedo acceder a editar la web pero si pincho en mi dominio no accedo a la página como podía hacerlo antes de transferir mi dominio. Buff.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta