07 Proceso de Importación 2 de 3

07 Proceso de Importación 2 de 3

En este capítulo de Lightroom nos vamos a centrar en la primera creación de plantillas y como gestionarlas, más concretamente lo haremos con uno de los primeros pasos de nuestro flujo de trabajo como puede ser el de renombrar nuestros archivos.

Debes estar suscrito en alguno de los módulos para poder ver el siguiente contenido.
3 comentarios
  1. Germán Lama Gómez
    Germán Lama Gómez Dice:

    Hola Israel!
    No tengo claro que diferencia hay entre número de secuencia, número total y número de imagen. Puedes aclararlo un poco?
    Estaría bien que Lightroom hiciese como Bridge y comenzase a renombrar siempre por el último número de secuencia que lo hizo la ultima vez y no empezar otra vez desde el predefinido.
    Gracias!

    • Israel Luri Terrés
      Israel Luri Terrés Dice:

      Hola German, se me había pasado por completo este comentario …

      Voy a ver si se explicarlo …

      – Nº de Importación hace que cada vez que le des a importar te incremente un número, es decir, te irá poniendo en el nombre del archivo la cantidad de importaciones que llevas. Siempre incrementándose sea del trabajo que sea.
      – Nº de Imagen hace que cada vez que importes una imagen añada al nombre del archivo la cantidad de fotos que llevas importadas sea del trabajo que sea, es decir, que incrementará el nº de forma indefinida.

      Es decir, estos dos anteriores tienen un renombre secuencial automático tanto para el nº de importaciones como para el nº de fotos que se han importado en todo el catálogo.

      Por otro lado …

      – Nº de Secuencia, la más utilizada, nos permite comenzar la numeración donde nos interese y en cada trabajo añadiremos de forma manual el nº de la secuencia.
      – Nº de Total, especifica la cantidad total de fotos que estamos importando en un determinado momento, es decir, si importas 100 fotos, aparecerá el número 100 en el archivo. Esto es util por ejemplo cuando queremos poner por ejemplo foto1de10, foto2de10, foto3de10, etc …

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario