06 Instalación del tema y creación del menú

06 Instalación del tema y creación del menú.

Ahora que ya hemos analizado el WordPress, los constructores y los temas visuales y nos hemos decidido por uno, en este video vamos a comenzar con la instalación del tema y creación del menú que nos llevará a todos los apartados que queramos configurar.

Otro aspecto importante a destacar es la explicación de los plugins que son necesarios a veces para hacer funcionar correctamente un determinado tema y como debemos instalarlos y activarlos.

Veremos también que son los Widgets y como podemos configurar nuestras redes sociales para que aparezcan en un menú adicional.

No tienes contratado un módulo de suscripción online o no has iniciado sesión
15 comentarios
  1. otero
    otero Dice:

    Hola Israel, cuando BlackSilver recomienda las imagenes en 1400 px, se refiere al lado mayor? Da igual que sean horizontales que verticales?
    Dejamos 1400 ?, o mejor 1920?. Saludos

  2. cristina
    cristina Dice:

    Hola Israel, me ha surgido una duda. Tengo hecho un subdominio, si instalo el BlackSilver en él, ¿Luego lo puedo pasar al dominio? ¿Explicarás como se hace? Muchas gracias.

  3. fatima
    fatima Dice:

    Hola Israel, a mi me salen muchos más plugins, como por ejemplo, el Alfred, the Assistant, a3 Lazy Load, Antispam Bee, Broken Link Checker, Limit Login Attempts Reloaded, Regenerate Thumbnails Advanced, Statify, TinyMCE Advanced…¿que hago con todos ellos? los desactivo, los desinstalo???
    Gracias

  4. PabloPadira
    PabloPadira Dice:

    Hola Israel!!
    Hice mi primera pagina desde cero y salió todo correcto. Ahora la web que tenia de mi negocio me animado a cambiarla, te cuento lo que hice, le hice un reset para borrarla y comenzar desde cero. Hice los menús (inicio, sobre mi, etc) y me salen bien con los temas que trae wordpress pero cuando le pongo el tema Blacsilver no se ven y mirando tu monitor en tu menú APARIENCIA-MENÚS donde sale el recuadro de páginas a ti te sale Entradas, Enlaces personalizados y Categorías, en el mío salen muchos más y no me deja abrir dichos sub menús (Enlaces personalizados). Y probando a editar la pagina con elementor pulso en el botón de elementor y no me hace nada. Un saludo

    • Israel Luri Terrés
      Israel Luri Terrés Dice:

      Hola Pablo, lo que me comentas es difícil que pueda saber la razón así a priori sin ver mas cosas. Lo del tema «reset» tampoco lo entiendo muy bien, no hay reset en WordPress. En este caso te recomiendo que si lo que quieres es borrar todo, que comiences con un wordpress nuevo en una nueva carpeta y luego modifiques tu dominio a esa carpeta cuando tengas la página lista. Si por el contrario, quieres mantener publicaciones, etc que ya tienes en tu página, necesitaría entrar para ver que es lo que está pasando. Te recuerdo que para estos casos tienes la posibilidad de cambiarte al módulo extendido con lo que así tienes soporte de forma gratuita o que contrates una asesoría de 90 min (con cargo) desde el apartado que tienes en tu módulo básico directamente en el desplegable del botón de «Plan Formación Online».

  5. Chomi Delgado
    Chomi Delgado Dice:

    Buenos días
    He actualizdo filtros, también estoy haciendo otra web y en ambas me ocurre que no despliegan los menús «enlaces personalizados» o no me deja trasladar el widgets de social al Menú Social
    He buscado por foros y suele ocurrir pero no encuentro respuesta
    ¿os ha pasado a alguien más?
    ¿Alguna solución?
    Muchas gracias

    • Chomi Delgado
      Chomi Delgado Dice:

      Bueno … pues creo haber dado con ello por si os pasa, al actualizar el filtro «Imaginem Blocks II», que realmente no se si es importante ya funciona todo …
      Si le sirve a alguien …

      • Israel Luri Terrés
        Israel Luri Terrés Dice:

        Imaginem Blocks II es un plugin requerido del tema BlackSilver, cada vez que actualizas BlackSilver lo normal es que tengas que actualizar este también, sino, hay varias cosas que pueden no funcionar correctamente.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta