04 Estructura de Wordpress y configuración inicial

04 Estructura de Wordpress y configuración inicial.

Entramos ya en materia … ahora que ya tenemos instalado el motor de Wordpress en nuestro hosting, es hora de comenzar a configurar determinados parámetros y a entender las partes de las que consta por defecto.

En este capítulo aprenderás que son las publicaciones, categorías, páginas, medios, temas, plugins, widgets para poder comenzar con el desarrollo de tu esquema de página web.

También te servirá de práctica en el manejo entre distintas áreas y a como editar, publicar o eliminar cosas que vayamos haciendo.

No tienes contratado un módulo de suscripción online o no has iniciado sesión
27 comentarios
  1. Vicente José Gandía Adriá
    Vicente José Gandía Adriá Dice:

    Hola Israel,
    Rapidito pero claro.
    Por lo que veo es importante la estructura, pero luego el tema será importantísimo y dependerá de toda nuestra web.
    El no utilizar bloques ya veremos como funciona…
    Ya vamos viendo y saliendo de dudas.

    Saludos.

    Vicent.

  2. Esther Hernandez Arteaga
    Esther Hernandez Arteaga Dice:

    Hola Israel. Magnífico video. Mi duda va en relación a el apartado de enlaces permanentes de la parte de ajustes. No me aparece. De hecho me gustaría cambiar el nombre de los enlaces por subdominios creados en 1and1. Esto desde donde se hace ?. Desde ahí?. Gracias

    • Israel Luri Terrés
      Israel Luri Terrés Dice:

      Los enlaces permanentes es parte de Wordpress por lo que tiene que aparecer si o si dentro de Ajustes. Sino aparece desde luego algo no está correcto. Por otro lado lo que dices de cambiar ahí los enlaces por subdominios, no tengo claro a que te refieres, pero si es que quieres que aparezca con otro nombre los enlaces que no son los mismos que donde está creado el Wordpress, ya te comento que no puedes hacer eso porque como hagas el cambio, te quedarás sin acceso a las publicaciones.

      • Esther Hernandez Arteaga
        Esther Hernandez Arteaga Dice:

        No me aparece Israel. Puede ser pq me abrí la web en wordpressblog?.
        Mi nombre en wordpres es estherarteagablog.wordpress.com y lo mismo por esto no me sale en el apartado de ajustes los enlaces permanentes?
        Y lo de cambiar el nombre de las páginas es para que el lector no lo vea como yo lo veo. (Estherarteagablog.wordpress/contacto ) Es decir, que pudiera verlo como estherarteaga.com/contacto
        No se si me explico
        Mil gracias

        • Israel Luri Terrés
          Israel Luri Terrés Dice:

          Hola Esther, por lo que te leo, tienes tu página en wordpress.com, no en un hosting propio como estamos hablando en estos videos. En ese caso, no vas a poder realizar el mismo tipo de personalización que aquí puesto que ‘capan’ ciertas cosas. Desconozco un poco hasta donde te dejan personalizar.

          Para eliminar lo de .wordpress como dices, tienes que si o si, contratar un hosting y tu dominio.

          • Esther Hernandez Arteaga
            Esther Hernandez Arteaga Dice:

            Gracias Israel. Donde debo contratar el hosting, en 1an1 que es donde tengo el dominio o en wordpres? Para que no me cape las opciones. No sabía que se podía deber a eso. Gracias de antemano

          • Israel Luri Terrés
            Israel Luri Terrés Dice:

            Deberías contratar el hosting en Ionos (1and1), ¿me estás diciendo que ya tienes dominio ahí? ¿y porque no estás usándolo? Si sólo tienes el dominio, tendrás que coger el hosting como menciono en los videos y asignar el dominio que ya tienes ahí.

          • Esther Hernandez Arteaga
            Esther Hernandez Arteaga Dice:

            que yo sepa solo tengo el dominio. lo contrararé. a ver si se acaban mis limitaciones pq hay pluguins que tampoco puedo poner.

          • Israel Luri Terrés
            Israel Luri Terrés Dice:

            Efectivamente en Wordpress.com no permiten la instalación de plugins externos cuando estás con el plan gratuito.

  3. Juan Carlos Sastre García
    Juan Carlos Sastre García Dice:

    Vamos a tope con ganas de ver el siguiente video para salir de dudas con el tema a elegir y empezar a construir la web.
    Gracias Israel!
    Saludos!!

    • Israel Luri Terrés
      Israel Luri Terrés Dice:

      Me alegro Juan Carlos, he tenido un parón que no he podido evitar … demasiadas consultas que resolver antes de poder seguir, pero antes de que acabe la semana quiero que ya esté el siguiente videos.

      Saludos.

  4. Ramón Rodriguez Padrón
    Ramón Rodriguez Padrón Dice:

    Hola Israel, e instalado Elementor en mi web y al intentar acceder a mi página de inicio me da un error (Sorry, the content area was not found in your page. You must call ´the_content¨funtion in the current template in order for Elementor to work on this page.
    Que puedo hacer para seguir probando.
    Gracias.

  5. PabloPadira
    PabloPadira Dice:

    Hola Israel!! me animado y me voy hacer una web, en este video me surgió el problema a la hora de elegir la primera pagina que tiene que enseñar mi web y en la parte de ajustes/lectura no me aparece el apartado de «tu pagina de inicio muestra» ¿Cómo puedo hacer eso?.
    Un saludo y mil gracias.

  6. Marina de Oteo
    Marina de Oteo Dice:

    En algún video vas a hablar de las actualizaciones de wordpress y como mantener todos los elementos? He actualizado a la última versión de wordpress (5.5) y me ha cambiado cómo se ven un montón de elementos de la página

    • Israel Luri Terrés
      Israel Luri Terrés Dice:

      Normalmente una actualización no tiene porque modificar nada de la página, hablando del motor de Wordpress especialmente. Lo que si debes tener en cuenta antes de realizar una actualización del motor, es que todos los plugins que tienes instalados sean compatibles con esa nueva versión.

      Personalmente espero un tiempo antes de actualizar el Wordpress hasta que estoy seguro que todos los plugins han indicado que hay una compatibilidad total con esa versión. Alguna vez ya me la lió una actualización y uno aprende a base de eso.

      Por cierto, siempre puedes volver a una versión anterior de Wordpress «machacándola» encima de la actual mediante FTP, descargando la versión anterior desde http://wordpress.org

      • Marina de Oteo
        Marina de Oteo Dice:

        Gracias Israel. Pero por lo que comentas en todo caso debería haber tenido problemas con los plugins, pero no con la visualización del menú por ejemplo o los carruseles que son propios del tema… sigo sin saber qué es lo que ha pasado 🙁

        • Israel Luri Terrés
          Israel Luri Terrés Dice:

          Acabo de comprobar problemas con la versión 5.5 de Wordpress con un par de clientes a los que no le respondían ni los menús ni los botones … os recomendaría pasar a la versión anterior. La 5.4.2 que puedes descargar desde aquí https://es.wordpress.org/download/releases/

          Una vez descargado deberías entrar por FTP a tu espacio web y sobreescribir los archivos de wordpress por estos de forma que vuelvas a las 5.4.2.

          Lo he realizado con ellos y todo ha vuelto a la normalidad.

        • Israel Luri Terrés
          Israel Luri Terrés Dice:

          Hola Matina, he realizado nuevas investigaciones … efectivamente después de alguna actualización todo a comenzado a ir mal, carruseles de imágenes, botones, etc …

          Para que todo vuelva a su cauce normal y funcione, simplemente, desactiva todos los plugins, activa Elementor, luego los obligatorios de Blacksilver y verás que todo funciona correctamente. Después de eso puedes activar el resto de plugins.

          Por último, también personalmente algunos enlaces de los portafolios me dejaron de funcionar, para solucionar esto, simplemente hay que ir a Ajustes / Enlaces Permanentes / Nombre de la entrada / Guardar cambios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta