04 Ajustes del Catálogo

Ajustes del catálogo de Lightroom.

Llega el video con una parte fundamental para el rendimiento de Lightroom, la configuración adecuada de las propiedades del catálogo de trabajo. ¿Estás cansado de ese mítico cargando cada vez que pasas de imagen? Pues es simplemente porque tienes mal los parámetros de las propiedades de tu catálogo.

Hablemos también del tema de las copias de seguridad, ¿qué es realmente importante guardar del catálogo?

Vamos a explicarlo con detalle …

Debes estar suscrito en alguno de los módulos para poder ver el siguiente contenido.
13 comentarios
  1. sestelo
    sestelo Dice:

    Hola Israel.

    Tengo una duda con el truco que indicas para los usuarios de pantallas retina. El cambio en la resolución del programa también afecta al modo revelado, por lo tanto, debe realizarse cada vez que importamos imágenes y desmarcarlo al terminar la importación. ¿Es así?

    • Israel Luri Terrés
      Israel Luri Terrés Dice:

      Efectivamente, sería como si tuvieras una pantalla no retina puesto que afecta a todo el programa. En el caso de querer seguir con la resolución retina tendrías que volver a hacerlo cuando pases al módulo revelado. En el de biblioteca no, ya que sino no tendría sentido hacer los previos de un tamaño que luego no servirían para la resolución mayor.

  2. Germán Lama Gómez
    Germán Lama Gómez Dice:

    Hola Israel!
    Hace cosa de un mes se me estropeo el iMac de 27″ con i7 que tenía. Como la reparación iba para largo me compre el iMac de 27, i7 también, pero el 5K. El caso es que ahora que me ha llegado el otro recién reparado veo que Lighroom va más rápido. En el 5k cuando uso un pincel de ajuste el trazo va con retraso ( usando tarjeta gráfica y sin usar ) y cuando paso de LR a PS y luego vuelvo a guardar en LR la diferencia también es muy grande. Solo me pasa con LR, por eso creo que no es cosa del ordenador, pero tengo las preferencias igual en los dos y ando perdido. Se te ocurre a ti alguna idea? Gracias!!

      • Germán Lama Gómez
        Germán Lama Gómez Dice:

        Hola Israel!
        Sí, fue lo primero que pensé, pero los problemas los tengo en el modulo de revelado. Cuando intento crear una mascara con pincel de ajuste tengo que ir parando para que acabe de pintar lo que yo ya he marcad con la tableta. También le ocurre que en el panel HSL cuando seleccione punto de destino ( ahora no estoy seguro que se llame así ) no me sale el icono de la herramienta, sino la lupa. Si salgo del programa y vuelvo a reiniciar me funciona bien las primeras veces pero después deja de hacerlo.
        He borrado preferencias, desinstaladlo el programa y vuelto a instalar y por supuesto Primera Ayuda de Utilidad de Discos. Pero nada… En mi iMac antiguo, recién reparado que ya he vendido, todo funcionaba bien.
        Ya no se por donde mirar…

          • Germán Lama Gómez
            Germán Lama Gómez Dice:

            Bueno. Volví a desinstalar y esta vez también rebusque por las Librerías y borre todo lo que pusiese Lightroom. Una limpieza a fondo. Ahora va como la seda. Debía de tener alguna preferencia o cualquier cosa corrupta que me ralentizaba mucho. Me hubiese gustado tener más tiempo para ir probando y saber que era, pero no lo tengo…
            Gracias de todas formas!
            Saludos!

  3. Germán Lama Gómez
    Germán Lama Gómez Dice:

    Pues no, fue una ilusión. Va igual de mal. Imposible trabajar con Lightroom. He hecho búsquedas y hay muchos hilos en los foros que hablan de esto. Pero yo no he encontrado ninguno que de una solución.Da vergüenza ajena ver que Adobe aconseje desactivar su acelerador gráfico.
    La tuya de cambiar la resolución de la pantalla es la que parece más acertada. Pero ya les vale a los de Adobe que tres años después no hayan solucionado el problema. Me da que Lightroom esta en vía muerta.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario