03 Instalación Wordpress sin asistente Válido para otro hostings

03 Instalación Wordpress sin asistente Válido para otro hostings.

En este capítulo vamos a hablar de nuevo de la instalación de Wordpress pero de una forma manual, sin uso de asistentes propios del hosting.

Este video es con la clara intención de entender perfectamente la instalación de Wordpress y que cualquiera pueda hacerlo, tenga el hosting que tenga.

Veremos de paso, como crear un subdominio para meter el Wordpress en el y realizar su instalación.

Debes estar suscrito en alguno de los módulos para poder ver el siguiente contenido.
15 comentarios
  1. conmisojos
    conmisojos Dice:

    Buen trabajo Israel, solo comentarte por aportar algo, me imagino que ya lo sabrás pero para mí me es algo muy útil. En el panel de «Ionos» de los «datos FTP/SSH» te permite la opción de descargarte un fichero con todos tus datos con un solo click y este lo puedes cargar luego desde Filezilla con un click y te crea tu cuenta rellenada todos los datos directamente para empezar a usa, es muy cómodo y super rápido, te lo comento por si puede ser de utilidad para alguien. Gran trabajo y ¡ánimo que ya queda menos!

  2. Hector Pérez Ramirez
    Hector Pérez Ramirez Dice:

    Hola Israel, yo me lio un poco… aun no he solicitado el codigo para el traslado de dominio asi que uso el dominio asignado del sistema por ionos, ¿estos pasos hay que seguirlos igualmente? que datos tendria que poner o¿ tengo que saltarme algun paso? Ya sabes que no quiero la configuracion de la pagina antigua sino una nueva en este. Gracias.

    • Israel Luri Terrés
      Israel Luri Terrés Dice:

      Tienes que hacer lo que pone aquí, es decir, creas una carpeta, metes el wordpress ahí, haces que el dominio del sistema apunte a esa carpeta y creas la base de datos. Con eso ya puedes acceder a la instalación del wordpress. Todo esto evidentemente si no lo has hecho con el automático del capítulo 2, que no se si con el dominio del sistema se puede hacer. De todas formas y aunque se pudiera, yo lo haría por el método manual de aquí.

  3. cristina
    cristina Dice:

    Hola Israel! solo es para decirte que ya logré enlazar el subdominio. Muchas gracias por molestarte y llamarme. No es necesario que me contestes, porque sé que lo leerás. Te sigo viendo en los próximos videos 🙂

  4. Dani De Pablos Galvez
    Dani De Pablos Galvez Dice:

    Hola Israel.
    Yo ya tenía el WordPress creado y llegados a este punto, dentro del panel de control, me pide actualizarlo a la última versión.
    Al decirle que si me sale un mensaje de advertencia para que haga una copia de seguridad de la base de datos y los archivos que ya tengo.
    Mi pregunta es, cómo se hace esa copia?
    Gracias.

      • Israel Luri Terrés
        Israel Luri Terrés Dice:

        jajajaja … no hace falta que lo hagas de esta forma, puedes dejarlo tal y como lo has hecho en el video anterior. Este lo pongo para la gente que quiere tener varias páginas en el mismo posting o incluso lo está instalando en un hosting distinto al que estamos viendo en el curso.

        No te preocupes y déjalo como lo tienes.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta