Grupo de Acciones Separación de Frecuencias v2.2.2

Nota

Esta publicación pertenece al módulo extendido

Os dejo la nueva versión 2.2.2 de mi grupo de acciones basados en la separación de frecuencias en la que solucionamos parcialmente el problema de Portraiture 3.

Como muchos habréis comprobado al usar la versión 3 de Portraiture, en el momento en el que lo metemos en una acción en la que se pide que la acción pare en ese paso para poder seleccionar la piel, el resultado del filtro es que no hace nada. Es por eso que he optado por meter en la acción pasos de distintos grados para que podáis seleccionar el que mejor os venga, eso si, sin poder seleccionar nosotros manualmente el color de la piel.

Versión 2.2.2

  • Se han grabado distintos pasos con distintas cantidades para el uso de la acción con Portraiture 3 y con la selección de la máscara en modo automático, quedando reflejado de la siguiente forma. Marcar en el sitio del circulo la versión que necesitéis y desmarcar la que no.

Separacion-de-frecuencias-2-2-2-Israel-Luri

No tienes tu sesión iniciada.

Versión 2.2.1

  • Ahora la acción es compatible con el nuevo Portraiture 3. Se mantiene dentro de la acción las dos versiones para que podáis elegir la que queréis utilizar simplemente marcando o desmarcando el paso de la acción.

Portraiture

Versión 2.1.1

  • Se ha arreglado un fallo que ocurría si existían versiones anteriores de la acción en las que aparecía un mensaje de “El comando Contraer todos los grupos no está disponible”
  • Se ha arreglado un fallo en la colocación del grupo “Ayuda Textura”
  • Ahora funciona a partir de Photoshop CC (anteriormente a partir de CC 2014)

Versión 2.1

  • La acción “Separación de Frecuencias” ahora rasteriza la capa por si era objeto inteligente.
  • La acción “Separación de Frecuencias” crea instantáneas de la capa de textura y de color para poder volver al punto inicial en cualquier momento.
  • La acción “Restaurar Color” nos deja en el punto exacto para poder comenzar a pintar si queremos restaurar parte de la capa color a su punto inicial.
  • La acción “Restaurar Textura” nos deja en el punto exacto para poder comenzar a pintar si queremos restaurar parte de la capa textura a su punto inicial.
  • La acción “Corregir Altas Luces en la Separación de Frecuencias” nos deja en el punto exacto para poder comenzar a eliminar brillos simplemente empujando con nuestro pincel desde zonas más densas de la imagen o viceversa.

Versión 2.0

  • Nos prepara un grupo de visualización de textura para ver mejor donde retocar
  • Nos crea capas de ajuste ya preparadas para pintar simplemente por donde queremos aumentar el detalle de la textura o suavizarla.

Versión 1.0

  • Decide el método según si el documento es 8 o 16 bits de forma automática
  • Nos pregunta si queremos aplicar Portraiture en la capa baja para ahorrar tiempo en el proceso de retoque o si por el contrario queremos trabajarla nosotros.

Esta acción nos ahorrará minutos de trabajo en cada fotografía.

Modo de instalación

Una vez descargues el archivo y descomprimas verás que tienes dos archivos:

  • Israel Luri – Separación de frecuencias 2.1.1.atn  (Esto es el grupo de acciones)
  • Israel Luri – Suavizado Luces_Sombras.tpl (Esto es una configuración de herramienta que necesita la acción)

Normalmente un doble clic en cada uno de los archivos bastará para instalarlos en Photoshop, pero si no tienes vinculadas esas extensiones la Photoshop es posible que debas hacerlo manualmente. Para ello ves al panel acciones de Photoshop y en el desplegable de opciones del panel verás “Cargar acciones”, elige el archivo .atn que te has descargado. Posteriormente, ves a Edición / Ajustes Preestablecidos / Gestor de Ajustes Preestablecidos y en “Tipo de Ajuste Preestablecido” selecciona “Herramientas”. Finalmente dale al botón “Cargar” y selecciona el archivo .tpl que has descargado.

Cuando cargues el archivo con la extensión .tpl si te aparece una ventana con un mensajes como el de la imagen adjunta, selecciona “Cargar como herramientas”

Elimina la versión anterior del grupo de acciones si la tenías instalada.

Ejemplo del uso del grupo de acciones y unas consultas de color.

Como veréis esta acción nos crea una serie de capas para tener prácticamente preparada la fotografía para darle los últimos toques necesarios con el fin de poder retocar a una velocidad máxima sin prescindir de la técnica de la Separación de Frecuencias.

La acción crea capas para realzar detalles, suavizarlos, tiene una capa de Portraiture para la piel sin destrozar la textura, un grupo de ayuda para que veamos mejor donde retocar, una serie de acciones para restaurar cualquier retoque por zonas y otra acción para poder resolver la eliminación de brillos de la forma más fácil posible.

Video del Funcionamiento del grupo de acciones:

Debes estar suscrito en alguno de los módulos para poder ver el siguiente contenido.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario