Curso Fotografía de Fauna + Photoshop

Marina Cano e Israel Luri

Marina Cano

Marina Cano

Fotógrafa de Fauna y Embajadora Canon

Marina Cano, fotógrafa cántabra, nacida en Santander, cuenta con más de 25 años experiencia fotográfica y prestigio internacional, de los cuales 16 han estado dedicados a la fotografía de naturaleza, donde ha conseguido un extraordinario reconocimiento en este campo.

En su trayectoria profesional cabe destacar la publicación de cuatro libros: Cabárceno, Drama & Intimidad (ambos agotados), su libro Inspiración + Naturaleza, y su libro más reciente Alma Salvaje.

Ha sido portada de National Geographic. En el año 2015 fue finalista del prestigioso concurso de la BBC Wildlife photographer of the Year. Ese mismo año fue nombrada embajadora de Canon en la especialidad de fauna.

Su estilo único junto a un sensible e intimista acercamiento a la fauna hacen que su trabajo sea admirado por medio millón de seguidores en Facebook, y más de 20.000 en Instagram.

Organizadora de numerosos safaris, miembro de jurados en concursos nacionales e internacionales, imparte cursos y talleres de fotografía por todo el mundo, donde destacan sus cursos de fotografía de fauna en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno para profesionales y aficionados de todos los niveles y durante todo el año. 

Sus exposiciones y seminarios se han desarrollado en lugares como Corea del Sur, Cuba, México, Israel, España, Sudáfrica, Noruega, Finlandia, Islandia, Inglaterra, Namibia.

Enamorada del continente africano y comprometida con su conservación, colabora con diferentes asociaciones que protegen y preservan especies amenazadas.

Israel Luri

Asesor y Formador de Fotógrafos

Israel Luri, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Vinculado desde la infancia con la fotografía en el negocio familiar y con la transición del sector al digital mostró su interés por los programas de retoque fotográfico. Después de trabajar en el departamento digital de un laboratorio fotográfico comenzó a dar talleres sobre tratamiento digital de la fotografía combinándolo con el trabajo familiar en Enfoque Estudio Fotográfico. Más tarde pasa a trabajar de nuevo con un laboratorio fotográfico en un plan para el asesoramiento y formación de sus clientes.

Actualmente trabaja por su cuenta, dedicándose completamente a la formación del sector fotográfico, centrando su labor en la investigación, desarrollo e innovación de nuevas ideas que faciliten el trabajo del fotógrafo como por ejemplo la traducción no oficial al español de las versiones 1 y 2 de Adobe Photoshop Lightroom.

Ya son más de 300 los talleres, cursos y ponencias impartidos en España, Portugal, México, Argentina, Paraguay, Alemania y EEUU de forma presencial y más de 1000 fotógrafos profesionales los que se han formado a través de su Plan de Formación Online en www.israelluri.com

Desarrolla tu creatividad, potencia tus habilidades, encuentra inspiración, emociona con tus imágenes, descubre como hacer fácilmente fotografías con fondos negros y luz natural… Todo esto y mucho más en el parque de fauna más grande de Europa de la mano de la internacionalmente galardonada fotógrafa de fauna y embajadora de Canon Marina Cano.

Aprende a trabajar tus imágenes con Photoshop de la mano del mayor especialista en educación en el sector fotográfico con cursos y ponencias en todo el mundo, formando a miles de fotógrafos amateurs y profesionales: Israel Luri.

Día 24 de Noviembre: Sesión de fotos con Marina Cano en Cabarceno
Día 25 de Noviembre: Edición de las imágenes tomadas durante el día anterior con Israel Luri.

Fecha y Programación

Día 24 de Noviembre – Marina Cano

9:00 – 9:30 Quedada en la entrada del parque de Cabarceno para organizarnos

9:30 – 13:00 Entrada al parque y comienzo de la sesión fotográfica

13:00 – 15:00 Tiempo para comer

15:00 Seguiremos con la sesión fotográfica hasta la puesta de sol

Día 25 de Noviembre – Israel Luri

9:30 – 10:00 Preparándonos para la edición

10:00 – 14:00 Edición

14:00 – 16:00 Tiempo para comer

16:00 – 19:00 Edición

Durante la edición de las fotografías de Marina nos centraremos en el correcto revelado de la fotografía, el uso de desenfoques, mejora de nitidez, el tratamiento por zonas, la reiluminación y el acabado en blanco y negro.

El curso será práctico con tiempo para que podáis editar alguna de las fotografías realizadas en el día anterior.

Lugar