Pues si, existe una herramienta con la que puedes hacer que todas esas acciones que no te funcionan en Español porque están diseñadas con el Photoshop en Inglés, puedas usarlas.

En algunas acciones es fácil hacerlo de forma manual, pero hay otras, en las que por su cantidad de pasos, se nos hace poco mas que imposible.

ATN Action Translator es una aplicación gratuita que te permite hacer esto y está disponible tanto para MacOS, como para Windows e incluso en versión JAVA para poder ejecutarla en cualquier sistema. Su funcionamiento es simple, introducimos la acción de origen, las reglas de traducción y el archivo que queremos de destino.

 

 

A través de Kyrsoft’s Blog puedes acceder de forma gratuita a un programa denominado ATN Action Translator. De todas formas aquí tienes los enlaces directos para su descarga en versiones: MacOS, Windows (debes tener Microsoft .NET Framework 4.5.2 o superior instalado) o sino recurre a la versión universal realizada en Java (necesario tener instalado Java 8 Runtime Enviroment).

En el 2º apartado que es el de reglas, podemos darle a «Edit Rule» y veremos un ejemplo del funcionamiento de las reglas de traducción, en este caso veremos un ejemplo de Inglés a Alemán. Desde aquí podemos crear nuestro archivo de traducción de Inglés a Español. En el manual de instrucciones nos indican que debemos tener especial cuidado con el orden de las cosas a traducir para que no haya errores. Me explico, si ponemos que queremos traducir «Background» por «Fondo» y «Background copy» por «Fondo copia» y lo ponemos en este orden tendremos un problema puesto que en la primera iteración de la traducción nos cambiaría «Background copy» por «Fondo copy» y luego no encontraría «Background copy».

 

Si no queréis complicaros la vida con esto, yo he diseñado este archivo de reglas para que podáis descargarlo y así no perder el tiempo buscando todas las palabras a traducir. Si perteneces al módulo extendido podrás descargarlo directamente desde esta misma publicación y el resto puede obtenerlo a través de la tienda online desde aquí (recuerda que la tienda online es una web independiente a la del Plan de Formación y en la que debéis daros de alta sino lo habéis hecho nunca).

No tienes tu sesión iniciada.

Aquí podéis ver el rápido funcionamiento de la conversión de acciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario