23 Ajustes Preestablecidos de Exportación

23 Ajustes Preestablecidos de Exportación.

En este video vamos a centrarnos en como mejorar el momento de darle a exportar a una imagen a través de la creación de ajustes preestablecidos de exportación.

Haremos un repaso a los distintos valores de la ventana de exportación con el fin de conseguir que Lightroom auto importe las imágenes exportadas, que nos pregunte la carpeta de destino mas tarde y para que mande las imágenes exportadas a nuestro siguiente programa dentro de nuestro flujo de trabajo.

Si quieres ver los videos o poder descargar los recursos, haz clic en ... ¡¡¡Suscríbete!!!"

2 comentarios
  1. Karla Rebeca Bedian Pérez
    Karla Rebeca Bedian Pérez Dice:

    Buenas tardes, aun no entiendo bien la diferencia de los formatos PSD, TIFF, JPEG para exportar, yo siempre lo hago en JPEG, en este video entiendo que es mejor en PSD, mi pregunta es…. que diferencia hay o mejor, que son los 8 bits y 16 bits, y cual conviene mas si lo que quiero es que, una vez listas las fotos, pasarlas a un USB para llevarlas a imprimir.
    Gracias y Saludos

    • Israel Luri Terrés
      Israel Luri Terrés Dice:

      Hola Karla, para responderte a lo que me preguntas, deberás escribir cientos de lineas ya que es una base fundamental de la fotografía digital. Así que deberás hacer un pequeño acto de fe …. PSD y TIF son formatos que no tienen ningún tipo de perdida de calidad, el JPG si pierde y por eso ocupa menos y cada vez que lo abres y vuelves a guardar, vuelve a perder. Este es un motivo de sólo usarlo en el último momento (cuando lo envío por Internet para imprimir), pero durante todo mi proceso interno, utilizo un formato no destructivo.

      El tema de los 8 o 16 bits, indica explicado de una forma muy básica, la cantidad de colores o rango dinámico que tienen un archivo … para resumirte mucho, si corriges de forma buena en el momento del revelado, te basta con 8. Si vas a editar mucho en Photoshop, lo mejor sería trabajar en 16bits y sólo en el momento de mandar a imprimir, pasarlo a 8. De hecho, el guardar en JPG implica pasarlo a 8 ya que el JPG sólo puede ser a 8.

      Este tema de los bits puedes verlo explicado en el primer capítulo del curso de HDR de la página. Te lo escribo aquí directamente para que lo veas y puedas entenderlo un poco mejor.

      https://www.israelluri.com/portfolio/hdr-otra-dimension-01-principios-fundamentales/

      Saludos.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario